¿Qué son?
Las calderas aerotérmicas están compuestas de 2 elementos principales una bomba de calor que se encarga de calentar el agua y un tanque que actúa de termo y mantiene el agua caliente.
¿Cómo funciona?
La bomba de calor aprovecha el calor del aire circúndate junto con una bomba de calor calentando así el agua esto permite reducir el consumo eléctrico en gran medida siendo el consumo de una de estas calderas hasta en un 75% menor al de un termo eléctrico convencional. Apoyándonos en esta tecnología podemos implementarla junto a paneles fotovoltaicos para ser completamente autónomos. Siendo el uso principal de esto para agua sanitaria así como para la ducha o incluso para suelos radiantes.
Bombas de calor
¿Qué son?
Las bombas de calor a parte de ser uno de los elementos de las calderas aerotérmicas también pueden ser instaladas de manera aislada en exteriores y/o interiores se pueden combinar con un tanque térmico para uso domestico (agua caliente, radiadores , suelos radiantes) o también en instalaciones como piscinas climatizadas calentado así el agua de la misma.
¿Cómo funciona?
Las bombas de calor aprovechan la temperatura exterior del entorno, junto con la ayuda de un liquido refrigerante realiza el proceso de calefacción, sin la necesidad de ningún tipo de combustible previniendo así la aparición de residuos y a diferencia de una resistencia este método mucho mas efectivo energéticamente y reduciendo así el consumo eléctrico. Pudiendo combinarse con placas solares para que este proceso sea completamente autónomo.